La maestría es el último escalón del sistema Usui. No representa el final, sino el comienzo de una nueva etapa. Una etapa de mayor compromiso y responsabilidad; de crecimiento y reconocimiento de nuestro ser interior.
Creo que la responsabilidad mayor es, como dijo Mikao Usui, de trabajar duro con uno mismo y el compromiso es con el otro, en la entrega por encima de nuestras propias necesidades, y en el compromiso de hacerlo desde la compasión y el amor que somos capaces de dar.
La maestría representa un camino propio de evolución y además, nos prepara para comunicar.
Recordemos que la mejor manera de enseñar es con el ejemplo, y por lo tanto nos debemos convertir en antenitas emisoras de esta energía Reiki, a cada paso. Siempre teniendo en cuenta que seguimos en la búsqueda de nuestro equilibrio, y que caeremos muchas veces en la duda, la preocupación, o el enojo, pero ahora tenemos las herramientas necesarias para salir con mayor facilidad. Recordemos que no estamos exentos de estos y otros muchos sentimientos de dificultad, solo seremos un buen ejemplo en no dejarnos caer y buscar la salida, en intentarlo una y otra vez, y no, en creer que no caímos.
Y por último, recordemos que no estamos solos.
Sos bienvenido si querés participar.
La maestría consta de 20 horas y aprendemos:
- a recorrer los tres niveles, confirmando conocimientos
- el formato de cada nivel para transmitirlo
- la riqueza que me otorga la Maestría para mi propio crecimiento
- sintonizaciones de sanación
- sintonización de grados
- auto sintonización
- sintonización a distancia
La maestría se dictará vía Zoom la parte teórica los lunes 16, 23 y 30 de noviembre de 18.30hs a 20.30hs. Luego combinaremos un encuentro personal para practicar, ser sintonizados y se entregará el certificado de Maestría.
Con Irene Scarlata. Comencé a transitar mi camino Reiki en 1998, buscando una técnica sencilla que me permitiera armonizar mis dolencias físicas, emocionales y espirituales que por ese momento estaban bien descompensadas. Cuando me llegó una publicidad de Reiki, comprendí que se refería a aquello que hacía mi mamá cuando era pequeña, trasmitir energía con las manos. La técnica que ella me enseñó no me resultaba aplicable y me costaba muchísimo desarrollarla. El Reiki en cambio, resultó sencillo y los resultados fueron casi mágicos desde el primer momento.
A partir de ahí todo sucedió naturalmente y se convirtió en una inmensa bola de nieve que no pude parar.
Estudié con el maestro Claudio Marquez (Argentina):
– Reiki Usui Ryoho, Nivel I, II, III y Maestría
– Técnicas Japonesas y Reiki Karuna.
Luego tuve la oportunidad de profundizar en técnicas Japonesas con el maestro Frank Arjava Petter (Alemania):
– TJ training I, II y Maestría.
Desde el 2001 dicto seminarios de Reiki invitada por diversos centros a lo largo de nuestro querido país.
Preparé alumnos que a través de las prácticas mensuales fuimos forjando una relación de amor que aún perdura. Preparé más maestros de lo soñado e imaginado que aún hoy siguen impartiendo las enseñanzas de la Escuela de Reiki Man-ra y en ambos casos, estoy infinitamente agradecida por tantas personas que confiaron en mí para desarrollar este camino de evolución que a todos nos acompaña en cada momento de nuestras vidas.