Isi
Conocí a Irene hace tres años, gracias a mi mamá que había hecho terapia con ella antes y con quien mami consiguió grandes avances en su crecimiento personal. Me atraía la idea de alguien que fuera psicóloga, pero que integrara la astrología, las gotas florales y una mirada diferente sobre cómo lo emocional afecta al cuerpo (era lo que sabía hasta ese momento).
Empecé porque el nacimiento de mi primer hija me había atravesado, dejándome “culo pa’ riba”. Super apegada a la bebé, entrando en pánico con cada cosita que le pasaba y teniendo que volver a trabajar a la oficina todo el día, encaré la terapia que poco a poco me fue ayudando a equilibrar esa situación desbordada… Y casi sin darme cuenta pasó un poco más de un año en el que pude rearmarme en mi nueva realidad de ser madre, de forma consciente y respetuosa, a elegir los “grises” en vez de los tradicionales blancos y negros de mi vida.
Irene me ayudó a ir destrabando otras cosas que me permitieron tener un acercamiento más amoroso con mis viejos, buscar alternativas al trabajo que en ese momento me superaba… en síntesis, cosas cotidianas que me generaban malestar por sentirme paralizada y que venían de arrastre. En el próximo año y medio, volví a quedar embarazada, falleció papi, nació mi segunda hija y falleció mami. Además del duelo por mi papá, las hormonas enloquecidas por el puerperio y el cuerpo agotado, muere mami. Justo en ese momento estábamos en un parate de la terapia, pero enseguida volví porque me di cuenta que no estaba pudiendo con esa seguidilla. Encaramos enfocadas en muerte de mi madre, lo que llevó varios meses, hasta que pude sacar la cabeza de abajo del agua y otra vez la cosa fue virando hacia cuestiones más profundas sobre mi forma de encarar las cosas de la vida (buenas, malas, las que sean).
Hoy estamos en ese camino y siento por primera vez que logré salir de un lugar en el que estaba -desde que tengo memoria- que claramente no me permitía disfrutar plenamente de las cosas y de mis afectos. Sólo puedo decir ¡gracias a Irene por darme las herramientas para salir de ahí y acompañarme en el proceso!