Terapia integrativa

Como síntesis, integrando lo mejor de cada abordaje pude diagramar esta manera de atender las necesidades de mis consultantes. Una estructura que me resulta cómoda, descontracturada y muy productiva a la hora de evaluar los resultados.


Trabajamos el Presente, aquí y ahora

En nuestro presente tenemos todo el potencial que necesitamos para cambiar nuestra realidad. En él habita todo nuestro pasado y futuro, nuestros ancestros y progenie y la posibilidad de generar un cambio importante de actitud frente a la vida.

El pasado, presente y futuro los miro desde una perspectiva sincrónica, todo está hoy ocurriendo y reaccionando dentro de mí. Y ampliando esta mirada aún más,   creo que soy una representación vívida de la evolución de las especies.

No soy el resultado de mis ancestros, soy mis ancestros.

Lic. Irene Scarlata

Objetivo predeterminado

Trabajamos sobre un objetivo determinado que representa la razón por la cual sentís que necesitás un acompañamiento, ya sea un síntoma, un diagnóstico, la necesidad de un cambio de vida o bien una crisis personal.


Paciente responsable y activo

El paciente tiene el problema y la solución, yo actuó sólo como observador externo, guiando el cambio. 

Somos energía absorbiendo y emitiendo, generando y co creando nuestra realidad. Tenemos la posibilidad de cambiar nuestras creencias y así entonces cambiar la actitud frente a la vida.

Puedo verme víctima de las circunstancias o responsable de lo que soy capaz de crear en mi vida.

Lic. Irene Scarlata

Integración cuerpo, mente y espíritu

El paciente es una integridad armónica donde el cuerpo, la mente y el espíritu se combinan y comparten cada vivencia, por lo tanto no puedo mirar por separado un síntoma o una creencia o una intuición.


Integración de las diferentes medicinas

Integro todas las herramientas que puedan ayudar al paciente. Sostengo mi actividad terapéutica con el acompañamiento de médicos alópatas o complementarios. Todas las posibilidades son valoradas y respetadas, sin considerar a ninguna en particular como la panacea absoluta.

Contamos hoy con una infinidad de recursos terapéuticos que pueden ayudar a mejor la calidad de vida del paciente. Creo que  hay que contar con una amplia cantidad de herramientas para saber elegir qué puede ser mejor en cada caso.

Siento que la medicina debe dejar de competir para comenzar a cooperar con un sólo objetivo, la armonía del paciente.

Lic. Irene Scarlata

Mirada sistémica

Mi mente funciona en general en forma sistémica no lineal. Me es sumamente difícil comprender la vida desde una mirada reductiva, causa-efecto.

Integrar las partes constitutivas del ser humano, junto además a su contexto, familia, creencias y religiones me permite tener una mirada global y comprender lo complejo de lo humano atravesado por infinitas variables.

Perdón, el equilibrio es dinámico no estático.

Lic. Irene Scarlata

Sesiones online durante abril

Escribiendo al +54 9 11 5994-5255 o completando el formulario.

Top
768 a 983
480 a 767
479