Quién soy

En mi más tierna infancia recibí de las mujeres que marcaron mi vida, los primeros conceptos sobre medicina integrativa y técnicas complementarias. Me enseñaron a respetar tanto la medicina alopática como las técnicas ancestrales de sanación. Mi primer hogar parecía una representación teatral de la novela Mujeres que corren con lobos, y mi segundo hogar junto a mis hijos, mis otros maestros, parecía Hogwarts, la escuela de Harry Potter.

Como ejemplos de mis vivencias infantiles, recuerdo que a los cinco años recibí de un médico alemán un tratamiento de orinoterapia, a los ocho aprendí a ayudar a enfermos con oraciones, a los 12 a abrir registros akáshicos junto a mi abuela y desde los 20 años llevo en mi cartera un péndulo, por si lo necesito.

Partiendo de las ciencias exactas, pasé por el esoterismo profundo hasta desembocar en la psicología y de esta manera, aprendí a integrar mis hemisferios cerebrales. A partir de los años 90 comencé a leer a Fritjof Capra quien unió mi rompecabezas totalmente destartalado hasta entonces. A partir de ese momento comenzaron a llegar a la Argentina, diferentes técnicas complementarias que aprendí con el objetivo de volver a reunirme con los conocimientos adquiridos en el pasado y poder compartir experiencias con personas afines a mis creencias.

Todo lo adquirido hasta el comienzo de este nuevo siglo era utilizado como recursos para mi crecimiento personal hasta que, a partir del 2001, sin proponérmelo, fui convocada a dictar cursos y acompañar a personas en sus dolencias. Lo tomé con gran responsabilidad y comencé a unir, sin querer mi experiencia personal con mi vida profesional, hasta el día de hoy.

Según mi carta natal, tengo el Sol en Virgo, Luna en Capricornio y Ascendente en Acuario. Casa X en Escorpio con Saturno y Quirón en Casa XII.

Estoy infinitamente agradecida a las mujeres sabias que me enseñaron desde pequeña, a mis hijos, grandes maestros y a la vida que me guió a lo que hoy hago con tanto amor y placer.


Cómo pienso la psicoterapia

Como un encuentro donde el paciente es el protagonista de su propio proceso mientras el terapeuta acompaña guiándole.

Me empeño en adaptar las técnicas y el encuadre terapéutico a las necesidades y posibilidades del paciente. Junto con él elegimos las herramientas que le parecen acordes a sus necesidades.

Trabajo sobre objetivos puntuales y la organización de un trabajo planteado a corto o mediano plazo según lo acordado.

El poder de la cura y la posibilidad de conseguirla es para mí, patrimonio del paciente, pero para que ocurra es importante el aporte del vínculo amoroso logrado dentro de un ambiente armonioso y alegre.

Las crisis son momentos importantes para aprender y crecer,  entonces me interesa dirigir las sesiones ubicándonos en el presente con una mirada positiva, buscando dones y posibilidades latentes que aún la persona no ha podido utilizar a favor de su vida y sus emociones. Nos vamos al pasado con el objetivo de comprender los hechos históricos y las personas involucradas y apuntamos a trabajar en la reconciliación o la comprensión. Creo que si pensamos de una manera sana con sentimientos de amor hacia nuestro pasado podemos ir en busca de un presente en armonía y de un generoso futuro a conquistar.  


Técnicas que utilizo en el acompañamiento terapéutico 

La palabra: como herramienta fundamental de contacto y comprensión.

Coaching ontológico: una opción terapéutica  descontracturada y dinámica que nos permite aprender  y potenciar nuestros recursos y habilidades con el objetivo de sentirnos autores de los logros obtenidos. Ver más

Terapia Floral: nos ayuda a mantener las emociones en un umbral bajo de dolor, para permitirnos analizar la situación y las posibilidades de cambio. En estados alterados de ánimo, con emociones fuertes que nos inundan, no podemos pensar con claridad ni tener la suficiente fuerza vital para producir el cambio necesario.

Bioenergía: a través de diferentes técnicas, Reiki, radiestesia, péndulo hebreo y otras, trabajo sobre el campo bioenergético, con el fin de mantener una estructura armónica en la vitalidad del paciente.

Psicoastrología: nos permite percibir que el yo, el destino y mis vínculos son partes integrativas de mi esencia energética que se manifiestan en este plano. Con el estudio de la carta natal y la revolución solar estamos en condiciones de concientizar las actitudes y creencias que nos constituyen, los vínculos que forjamos y las posibilidades de cambio que se nos presentan cada año de nuestra vida. Ver más

Regresión Consciente: nos da la posibilidad de bucear en el inconsciente, en busca de imágenes que nos abran a un nuevo análisis en aquellos casos donde desde el plano consciente no podemos lograr los cambios esperados.

Biografía Humana: desde una mirada psico espiritual Antroposófica, nos permite comprender las crisis que vivenciamos dentro de cada ciclo vital como proceso de aprendizaje.

Las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer:  nos permiten comprender que las manifestaciones clínicas que emergen son el resultado de una adaptación biológica natural que nuestro cuerpo utiliza como recurso de supervivencia frente a una situación conflictiva que vivo. Ver más

PSYCH-K®: balances fáciles y rápidos para adaptar tus creencias a una mirada positiva de aquellos logros que deseo obtener.

Combinemos una entrevista

Escribiendo al +54 9 11 5994-5255 o completando el formulario.

Top
768 a 983
480 a 767
479