Parkinson y conflictos de la corteza motora

Los conflictos relacionados con la corteza motora, no han sido desarrollados aún eficientemente, tenemos en este punto mucho camino para recorrer y aportar desde la experiencia clínica.

Corteza motora

Se refiere a un conflicto Motor de “Atrapado”.

Conflicto de no poder huir o seguir (piernas), de no poder mantener o expeler (brazos); conflicto de no poder encontrar una vía de salida o no poder esquivar una situación o librarse de ella (espalda, musculatura dorsal); conflicto de no saber a donde ir (parálisis de las piernas). (Hamer Tomo II, pág 396)

FASE ACTIVA (FA): Progresiva parálisis motora, como siempre, proporcional a la intensidad del conflicto.

Propósito biológico: “Hacerse el muerto”. Si estoy atrapado en una situación, y no puedo huir, mejor me hago el muerto.

FASE POST CONFLICTÓLISIS
PCL-A: Contracciones incontrolables
EPICRISIS : Crisis epiléptica
PCL-B: Retorna lentamente la inervación muscular

Parkinson

Es un caso de curación en suspensión o también llamada Curación Pendiente. La persona pasa de FA a PCL-A alternativamente. Resuelve su conflicto y vuelve a caer. Jamás pasa por la Epicrisis, por lo tanto no convulsiona; si lo hiciera, sanaría definitivamente. Los movimientos pertenecen a la PCL-A.

El Parkinson es una de las enfermedades donde se presenta la particularidad que, el propio síntoma lo vuelve a llevar al CA, ya que se vuelve a sentir atrapado en su propio síntoma. Por tal motivo, en este caso, alguna medicación que pueda ayudar a salir de la situación recurrente puede ser muy útil. Pero sólo se sanará si soluciona su conflicto.

Otro tema que hay que tener en cuenta son LOS TRACKS. Si los síntomas de la fase activa aparecen (parálisis) es posible que alguna percepción actual le recuerde el momento inicial, el DHS.

La constelación motora

Las Constelaciones de la Corteza Motora se refieren a dos CONFLICTOS motores de “atrapado” en fase activa (o Epicrisis), uno en cada hemisferio.

Ésta es la única Constelación que no presenta síntomas psíquicos, sino que sus síntomas están en relación a movimientos repetitivos musculares que se pueden englobar en tics, enfermedad de Corea y algunas otras que poseen estas características, pero no PARKINSON.

Un tema que agrego para pensar

La Hiperactividad está en relación a la Constelación Motora, pero claro con una intensidad del conflicto mucho menor. Por tal motivo se dice que un niño que posee ADD (Attention Deficit Disorder), posee la Constelación de la Corteza Sensorial; Si se habla de un ADDH (Attention Deficit Disorder and Hyperactivity) se conjugan ambas: Constelación de la Corteza Sensorial más Constelación.

28 de febrero de 2014.

Top
768 a 983
480 a 767
479